Santo Domingo.- El doctor Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) realizó un llamado a  la población a moderar el consumo de azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios para prevenir la diabetes.

Las personas con antecedentes de la enfermedad en su familia, vida sedentaria y malos hábitos en su alimentación son más vulnerables de ser diagnosticadas con la enfermedad caracterizada por la falta de insulina en el cuerpo, por lo que el galeno recomendó a la población mantener hábitos alimenticios sanos, cuidar su peso corporal y hacer ejercicios físicos de forma cotidiana.

Bloise, llamó a las autoridades gubernamentales a mantener campañas para prevenir la enfermedad, motivando los hábitos de alimentación y estilo de vida saludable.

El Congreso
A partir de mañana se efectuará el   2do. Congreso Internacional de Diabetes se desarrollará el próximo viernes y sábado en el hotel Catalonia, de la capital dominicana.

La hora de apertura esta pautada para las 2:00 de la tarde de este viernes y continuará toda la mañana del sábado. Está dedicado al doctor Erick Reyes Vilchez y se ofrecerán 19 conferencias a cargo de igual número de disertantes nacionales y dos internacionales, así como un simposio de nutrición.

La actividad contará con la participación de  los doctores Benhard Hasbum, de Costa Rica, y María Alejandra Ramos, de Honduras.

De nuestro país expondrán  los doctores Eliana Diná, Yulinno Castillo, Nalini Campillo, José Rodríguez Despradel, Máxima Méndez, Jalenny Martínez, Yleana Muñoz y Luis Felipe Santana.

El congreso tendrá un simposio de nutrición la noche inaugural, con siete conferencias, seguido del día sábado por los bloques de diabetes, complicaciones y tecnología.

El presidente de la Sociedad de Diabetes y Nutrición expresó que el evento científico cumplirá con todos los protocolos de salud.

Deja un comentario