Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Nacionales > SRSM realiza taller sobre Sistema de Gestión de Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias 3-1-1
Nacionales

SRSM realiza taller sobre Sistema de Gestión de Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias 3-1-1

Revista Medica
Última actualización: 10 mayo, 2019 12:48 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Oficina de Acceso a la Información (OAI) del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicaciones (OPTIC), realizaron el taller Sistema de Gestión de Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias 3-1-1, con el objetivo de reforzar la calidad de los servicios que brindan los hospitales a los usuarios de esta demarcación.

En ese orden, el encargado nacional del Sistema 311 de la Presidencia de la República, doctor Jesús Guzmán, explicó que esta plataforma tiene la función de permitirle al ciudadano manifestar o registrar a través de la vía telefónica o por Internet, cualquier inconformidad con la entidad o el servicio recibido, para que pueda ser canalizada por los organismos correspondientes.

Asimismo, promover la creación de una cultura de transparencia, calidad y eficiencia, tanto en la gestión de las instituciones como en el desempeño de los servidores públicos. Guzmán precisó que con este procedimiento se podrá comprobar si el ciudadano está recibiendo con eficiencia y calidad el servicio que realmente requiere para resolver su situación de salud.

 Sostuvo que este servicio está disponible en la modalidad telefónica de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y en modalidad de Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De su lado, el licenciado Rafael David Calderón, analista del MAP, destacó la relación que existe entre el Sistema Nacional 3-1-1 con el Observatorio Nacional de la Calidad de los Servicios Públicos del MAP y el impacto positivo que resulta para los ciudadanos el uso de esta herramienta.

En el taller, dirigido a directores de hospitales, gerentes de Áreas de Salud, encargados de atención al usuario y responsables de Acceso a la Información, también participó como exponente el ingeniero Junior Rosa, facilitador y coordinador de entrenamientos y capacitación del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC.

En tanto que la responsable de Acceso a la Información del SRSM, licenciada Tomasina Ulloa, se mostró complacida por el trabajo que realizan los encargados de Acceso a la Información de los hospitales metropolitanos y le expresó su apoyo para continuar hacia el camino de la excelencia.

TAGGED: #3-1-1, #doctor Jesús Guzmán, #MAP, #OPTIC, #Rafael David Calderón, #SRSM
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Nacionales

MAPFRE realiza “Ruta Azúcar en Equilibrio” para prevenir la diabetes

Por Revista Medica
Nacionales

Denuncian prácticas abusivas de abogados de Jubilaciones y Pensiones en perjuicio de pensionados

Por Revista Medica
Nacionales

“No hay ni jeringuillas”: Hubieres denuncia abandono del hospital de Bayaguana

Por Revista Medica
Nacionales

“Peso Feliz”, una invitación de la Dra. Amny Acosta Then a redefinir el concepto de salud y bienestar

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X