El embarazo es una de las etapas más sublime y hermosa de toda mujer, pero no podemos negar que durante este periodo atravesamos una serie de cambios fisiológicos, mentales, orgánicos , físicos y sociales.

¡Todo se transforma!
Hoy les hablaré de como palear los malestares del primer trimestre con los siguientes tips:
1- Mantente hidratada: lleva contigo siempre agua y tómala en pequeños tragos durante el día. Opciones de líquidos interesantes como el agua de coco , el agua saborizada (hecha por ti misma no las que venden con sabores artificial) y cuando sientas mucha náusea , acidez o plenitud vendrá el agua carbonatada o soda amarga a salvarte la existencia!!
2- Consume frutas diversas : las frutas aportan agua, vitaminas y fibra que te ayudarán tanto como a hidratarte, en la formación del bebé y a evitar el estreñimiento tan frecuente y desagradable en esta etapa de tu vida. Te recomiendo las agregues a tus comidas principales como postre o a las meriendas.
3- El yogur con probióticos bajo en grasa es un excelente aliado aportando proteína, vitaminas, minerales y fibra, contribuye excelentemente en la formación del bebé y es de tolerancia generalmente aceptada por las embarazadas , además ayuda a evitar infecciones durante esta etapa.
4- La ingesta durante el primer trimestre será igual a la cotidiana , debe ser una alimentación completa y equilibrada solo que vamos a escoger alimentos de fácil digestión y ricos en agua.
5- Come cada tres horas , mastica bien los alimentos y trata de que al comer estés relajada. Todo esto favorecerá bastante a que los malestares productos de tu gestación se mantengan bajo raya.
6- Los tips antes mencionados son recomendaciones generales , es importante que si estas embarazada visites un Nutriologo para que te ayude en este proceso tan especial para ti y los tuyos, la nutrición adecuada es VITAL para el desarrollo de tu futuro bebé y para garantizar tu salud durante y después del embarazo.

Deja un comentario