Joel Santos, vicepresidente ejecutivo de Coral Hospitality Corp, resaltó este jueves la necesidad e importancia de fortalecer todos los servicios médicos, pues ya existen inversionistas interesados en el turismo de salud de la República Dominicana.
Santos, que fue presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo –Asonahores-, dijo que el país cuenta con elementos clave para el crecimiento del sector (conectividad aérea, ubicación geográfica) y con grandes posibilidades de generar altos niveles de inversión extranjera.
“Ya hay muchos inversionistas que están interesados en el sector turístico y ven en el turismo de salud como una oportunidad en la que pueden incursionar”, afirmó.
El experto en turismo habló en el panel del turismo de salud en MediTalk, un espacio donde participaron el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS); el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; Amelia Reyes, vicepresidenta de ADTS; y Jesús Saavedra, gerente de mercadeo del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Mencionó como ejemplo a Santo Domingo, que en la actualidad se está perfilando como una ciudad con un enorme potencial turístico.
“Las personas cada vez más buscan a la República Dominicana no solo para hacer turismo tradicional, sino que buscan las oportunidades de conocer otros atributos que tiene el país fuera de lo que son los hoteles, porque el sector turístico es mucho más que hoteles”, aseveró.
Este es un elemento que debe tomarse en cuenta, pues la parte hotelera abarca solo un 40 por ciento, hay un restante 60 por ciento que no corresponde a hoteles sino a otros servicios de la cadena de valor del turismo, como la gastronomía.
Además, los pacientes internacionales, en el 90 por ciento de los casos, vienen acompañados de otras personas que tal vez sí se comportarán como turistas tradicionales.
Inversiones en turismo de salud
En noviembre pasado, Joel Santos expresó que el mercado de valores es un aliado estratégico para el desarrollo del sector turístico del país caribeño y aportaría a la diversificación de la oferta al incorporar el turismo de salud.
Santos habló en el II Foro de Inversión Turística de Asonahores, celebrado el 27 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, y destacó la oportunidad que representa el mercado de valores para el desarrollo del sector turístico, la importancia de la diversificación de la cartera.
En este sentido, dijo que es un nicho prometedor y se deben incentivar las inversiones en turismo de salud.
Fuente:espanol.dohealthwell.net