El programa Humano de Corazón, que cumplió su 15º aniversario en octubre de 2022, tiene como misión principal apoyar la recuperación de la salud de niños con enfermedades de alto costo y complejidad, así como mejorar sus condiciones de vida permanente.
A lo largo de los años, Humano de Corazón ha realizado alianzas con fundaciones cuyas áreas de trabajo se alinean con su misión, estas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Aprendiendo a Vivir, Nido para Angeles, World Vision Dominicana, Nuestros Pequeños Hermanos, Amigos por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo, quienes a través de un trabajo en conjunto han contribuido a impulsar los objetivos del programa a favor de la niñez dominicana.
Durante el evento, Diomares Musa, vicepresidente de Desarrollo de Mercados, productos y canales de Humano Seguros, pronunció unas palabras llenas de motivación y gratitud hacia las fundaciones y su arduo trabajo «Sus esfuerzos desinteresados han marcado una diferencia significativa en la vida de estos niños, y nos sentimos honrados de poder ser parte de esta noble causa». De igual manera añadió «Su trabajo incansable ha sido fundamental para lograr el impacto positivo que hemos alcanzado hasta el momento. Reiteramos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo esta alianza, trabajando juntos, para ofrecerles el apoyo que merecen y mejorar la calidad de vida de los niños en necesidad».
Hasta la fecha, el programa ha invertido más de 91 millones de pesos en acciones sociales, impactando positivamente la vida de más de 7,800 niños de manera directa y 9,000 de manera indirecta.
En el tradicional encuentro se realizó una rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro. En este contexto, Humano de Corazón reafirmó su compromiso con sus aliadas entregando un donativo por un total de RD$2 millones, repartidos equitativamente entre las ocho instituciones presentes.
El compromiso del Grupo Asegurador Humano con las fundaciones y su labor se mantiene firme y constante, y Humano de Corazón seguirá buscando nuevas formas de colaborar con estas instituciones para alcanzar su misión de tender puentes de amor y bienestar hacia los niños con enfermedades de alto costo y complejidad.