A final de este por nomina , tendremos un descuento de 100.00 pesos por cada medicos que este al día en el Colegio Médico Dominicano (CMD) , sin haber ningún tipo de aumento de salario, por el solo hecho del que presidente del CMD con su junta lo haya decidido.
Esto no se informó a nadie, lo curioso es que un presidente tan productor de noticias ¿por qué no se hizo? más aún cuando se critica y se lleva a las redes resoluciones internas del dominio interno y se critica las decisiones que se tomen, cuando involucra dinero por el medio, amén del fondo y forma se fue muy ligero en acabar moral por unos 4 millones de pesos, sin embargo vemos aquí como un presidente quiere sin dar explicaciones de ningún tipo que cada médico miembro activo del CMD les pongamos en la mano 1, 200 pesos anuales, lo que significa que estos 100.00 pesos mensuales.
Somos 39,000 médicos lo que equivale a 46, millones 800 mil pesos y en 2 años serán 93 millones 600 mil pesos esto es solo por el aumento a la cuota de 100.00 sin ninguna explicación.
En la gestión pasada solo por concepto de incentivos por antigüedad y distancia se pagaron de 60, millones de pesos unos 160, millones de pesos y veníamos de pagarle a los médicos el 15% restante que no se les pago a la gestión del presidente Suero, a parte de que se nombraron más de 5, 000 médicos y la gestión pasada a sabiendas de que en ese primer año el concepto por aumento por incentivos llevaron a medicos a ganar de 52,000 pesos a 82,000 a un residente de 35,000 a 45,000. Bien usado por el presidente actual en la campaña pasada aunque no lo consiguió el , lo vendió así y muchos no lo creímos amén de eso ahora se anuncia el pago del 20 % de estos incentivos que no fueron pagados a los médicos que faltan como ven son muy pocos.
La gestión pasada no fue capaz de aumentar a pesar de darnos tanto y esta gestión con a penas 2 meses ahí, aunque mañana quieran justificarse son moralistas para una cosa y son justicieros para otra, es doble moral el usar el CMD y el poder sin argumentos, los médicos seguimos perseguidos como jornaleros, tenemos que pagar impuestos a la DGII y ahora la friolera suma de 1, 200 pesos a una junta que solo está siguiendo lo que encontró hecho.
Dejen que entre el incentivo por recertificación y el 20% de la población que falta por pagarle los incentivos pendientes o sea den antes de cobrar.
Por: MARIA ISABEL VÁSQUEZ.
PEDIATRA PERINATOLOGA
