Durante el fin de semana el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO-UNIBE) realizó su 4to. Congreso de Investigación, en el auditorio de esa universidad.

Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes de odontología, odontólogos y especialistas en estética dental, diseño de sonrisa digital y prótesis e implantes dentales.

Esta edición contó con la participación del doctor Pascal Magne como exponente principal, quien es odontólogo de la Universidad de Geneva en Suiza y docente de la Universidad del Sur de California.

El doctor Magne es autor de unas 120 publicaciones de investigaciones clínicas en odontología estética y adhesiva, y es considerado como un referente de la odontología estética a nivel internacional.

En el segundo día del congreso el doctor dictó la conferencia Actualización en Restauraciones Adhesivas en el sector anterior,  también abordó los pilares centrales de la odontología restauradora biométrica, nuevos enfoques semi-indirectos utilizando resinas compuestas CAD/CAM personalizadas en el sector anterior y los últimos hallazgos científicos sobre restauraciones “no perno, no corona”.

En el congreso también participaron dos representantes de la Universidad de Córdoba en Argentina, los doctores Daniel Torassa, especialista en Prótesis Fija; y el doctor Enrique  Fernández, director de la Especialización en Prótesis Fija, Removible e Implantología. Ambos conferencistas tuvieron dieron apertura formal a este congreso en su primer día.

Fuente:Diario Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here