El Consejo Administrativo de la clínica Unión Médica del Norte informó hoy viernes  que nuevamente sus instalaciones están abarrotadas por lo que no puede atender nuevos pacientes afectados por el coronavirus.

Pesé a que aumentaron el número de habitaciones ya estas no dan abasto y el personal médico destinados para esos fines tampoco es suficiente.

“En estos momentos no tenemos capacidad para acoger nuevos pacientes que ameriten ingresos”, versa el documento hecho público.

Recordamos que el centro médico Unión Médica del Norte tenía disponible 12 áreas para atender exclusivamente a los infectados por el virus, pero el avance de la pandemia hizo que sus acciones los elevaran recientemente a 75.

En ese sentido, pidió a las personas interesadas en ser atendidas allí previamente llamar al (829) 226-8686, extensiones 2159 y 2123 “para poder asegurarles disponibilidad de habitación antes de venir con los pacientes”.

En ese orden la clínica Unión Médica reiteró que en su área de emergencia sigue aplicando el screening del Covid-19, así como los servicios tradicionales que se acostumbra a ofrecer desde allí.

La administración de ese centro asistencial dijo lamentar los inconvenientes que esa medida pueda ocasionar a la ciudadanía “y agradecemos su comprensión ya que, como institución de salud, estamos comprometidos con ofrecerles un servicio de calidad con la excelencia que nos caracteriza”.

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario