Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CORONAVIRUS > Vacuna de Pfizer, sin efectos secundarios nuevos tras un mes de uso en UE
CORONAVIRUSInternacionales

Vacuna de Pfizer, sin efectos secundarios nuevos tras un mes de uso en UE

Revista Médica
Última actualización: 29 enero, 2021 10:20 am
Por Revista Médica
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Ámsterdam, (EFE).- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este viernes que “no se identificaron nuevos efectos secundarios” durante el primer mes de vacunación con Pfizer/BioNTech en la Unión Europea (UE) y aseguró que el fármaco no está “vinculado” con ningún caso de muerte que haya ocurrido tras una inyección.

En su primer informe sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer, conocida como Comirnaty, la EMA subrayó que, por los datos recopilados sobre el uso de este fármaco en las campañas de vacunación en todos los países europeos desde finales de diciembre, no se identificaron efectos secundarios adicionales a los que ya aparecieron durante los ensayos clínicos.

La Agencia también analizó los casos de muertes reportadas después de la vacunación con esta vacuna, teniendo en cuenta otras condiciones médicas y las tasas de mortalidad para grupos de edad en la población en general, y concluyó que ningún fallecimiento está directamente relacionado con un efecto de la inyección.

El comité de seguridad de la EMA (PRAC) estudió todas las muertes reportadas después de recibir una vacuna de Comirnaty, incluidos los fallecimientos de personas ancianas con una salud deteriorada, y aseguró que los casos no plantean un problema de seguridad de la propia vacuna, aunque promete “seguir supervisando atentamente” todos los casos.

PRIMERA VACUNA EN SER APROBADA

La información sobre la seguridad de Pfizer incluye datos de EudraVigilance, la base de datos centralizada de la UE sobre efectos secundarias de los medicamentos, y los datos recibidos de otras fuentes, incluido el informe de seguridad mensual que elabora la farmacéutica por exigencia de la EMA, una condición impuesta junto a la licencia de comercialización.

La actualización sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer incluye datos recopilados y evaluados desde la autorización del uso condicional de la vacuna en la Unión, el pasado 21 de diciembre, siendo este el primer antídoto contra el covid-19 que se aprobó en la zona comunitaria en toda la pandemia.

El 6 de enero, la EMA y la Comisión Europea dieron luz verde a la vacuna de Moderna, y este mismo viernes se espera que los científicos europeos concluyan su evaluación sobre la seguridad y la eficacia del antídoto desarrollado por AstraZeneca, que se sumaría a las campañas de vacunación que los países europeos lanzaron a finales de diciembre.

A través del sistema de farmacovigilancia de la UE, los estudios que realiza la empresa y los que realizan científicos independientes coordinados por las autoridades europeas son y seguirán siendo clave para la supervisión de la seguridad y la eficacia de Pfizer y Moderna, al igual que cualquier otra vacuna que se autorice en la UE contra el covid-19.

Está previsto que la EMA finalice hoy su evaluación científica de AstraZeneca, y anuncie en una rueda de prensa posterior sus conclusiones, y que en caso de ser positivas, recomendaría a la Comisión Europea otorgar una licencia a esta vacuna, la tercera en lo que va de pandemia en la UE. EFE

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Internacionales

La contaminación y el calor aumentan el riesgo de sufrir infecciones bacterianas graves

Por Revista Medica
Internacionales

Posible vía para la detección de cáncer de estómago y colorrectal: el microbioma de boca e intestino

Por Revista Medica
Internacionales

Cuando la vergüenza a mostrar el cuerpo pesa como una losa en la adolescencia

Por Revista Medica
Internacionales

Videojuegos educativos: una nueva esperanza contra la depresión adolescente

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X