El Día Mundial de la Endometriosis se celebra el 14 de marzo de cada año con el objetivo de dar a conocer este padecimiento que afecta a un porcentaje de la población femenina a nivel mundial y que altera la calidad de vida de las personas que la padecen.

La endometriosis es una enfermedad  que se desarrolla en el cuerpo de una mujer cuando el tejido que recubre el interior del útero (endometrio) aparece en otros organos ( Ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis).

Según explicó la doctora Claudia Mason, ginecóloga-obstetra del Departamento de Obstetricia y Ginecología y el Instituto de Salud de la Mujer de Cleveland Clinic, a Revista Médica, los sintomas principales que padecen quienes sufren de este trastorno son: el sangrado abundante, dolor intenso, posibilidad de sangrar entre un periodo e infertilidad. 

 

Más del 50% de mujeres padecerán infertilidad. Y al llegar a los 30 años padecen endometriosis avanzada, a tal grado que las trompas están bloqueadas y presentan quistes de gran tamaño.

Acudir a consulta médica ante dolor constante, es ideal para evitar  padecer esa afección, sentir dolor no es normal, siempre hay que buscar la causa de ese dolor, pues hay un limite, es por esto que, Cleveland Clinic tenemos un equipo multidisciplinario, que escucha a las mujeres y mediante la realización de la historia clinica buscamos el origen de donde proviene ese dolor.

Por: Cristina Piantini

 

 

Deja un comentario