Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Opiniones > Los anestesiologos no somos Cenicientas
Opiniones

Los anestesiologos no somos Cenicientas

Revista Medica
Última actualización: 17 junio, 2022 5:27 pm
Por Revista Medica
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Desde hoy jueves en nuestro país se esta realizando  el LXVII congreso de Anestesiologia, y aprovecho para desde ya felicitar a la Sociedad Dominicana de Anestesiología por la realización de su XVII Celebrado en el país y reconocer el ejemplo de trabajo y entrega, solidaridad y gran trayectoria al servicio de la anestesiología en el área de la oncología, nos referimos al Dr. DANIEL GARCIA, bien merecido.

Pero no puedo dejar pasar estas lineas sin expresar que en este congreso, se debió tocar más que temas científicos, también temas financieros, creemos esto ya que a lo largo de los años nuestra sociedad  ha resultado ser una cenicienta en el sistema de seguridad social.

Otro punto que debió ser tratarse fue el  de abordar el hecho de rechazar escuelas de residencias en hospitales que no cuenten con  las condiciones mínimas requeridas para abrir un programa académico-quirúrgico como este.

En otro particular, este evento fuera de abordar el llamado a la parte estatutaria, como se especifica, debe tener bien claro que no debe de relajarse la admisión a la sociedad, con atractivos para la asistencia al congreso, es cierto que debe revisarse pero jamás quitar el componente académico.

Es junto señalar que nosotros los Médicos anestesiólogos somos la tercera Sociedad más demandada del consejo de sociedades, y cuando nos demandan y perdemos el proceso
en la justicia tenemos que pagar el mismo monto que los de más especialistas
Implicados, sin embargo para el sistema de seguridad social solo somos un de un 35%.

 Muchas veces  fuera del quirófano en los servicios que ofrecemos ni al 15%, llegamos
Ya que las ARS para poner un ejemplo en un procedimiento en gastro de video gastro y colono se nos debe pagar al rededor de unos 6,700 ha 7, 014 pesos por el 35%, como lo hacen las ARSS, privadasl que son las que tienen más volumen de afiliados privados, pagan por una video endoscopia entre 900 a 1,200 pesos, cuando deberían pagar unos 3,400.

Esto resulta en menos del 10% de retención y por una colono que deben pagar por honorarios alrededor de unos 4,500 pesos pues solo pagan unos 1,800 pesos de tal manera que esta última entre otras pagan por una combinada entre 1,200 pesos y unos 2,800 pesos.

Esta práctica viene violando la resolución del Consejo de Seguridad Social que obliga ha estas ha pagar un 35%, en estos procedimientos.

En la resolución 482-07 que se obtuvo en nuestra gestión junto al Presidente Wilson Roa en el CNSS donde se obliga a pagar en vez de 300 pesos a las consultas 500 pesos los anestesiólogos estas ARS no les pagan el aumento.

Los anestesiólogos en este congreso deben elevar un clamor nacional de que en el sistema Nacional de seguridad social.

Los anestesiólogos no somos Cenicientas, tampoco somos solo un  %, por lo exigir ampliar el PBS, para evitar para que esta injusticia llegue a ser eliminada .

Como lo ordena la 482-07 del 2019 se debe exigir que no se formen escuelas de residencias nuevas, cuando en esos mismos hospitales no existen los insumos necesarios
Para los anestesiólogos que trabajan en esos centros, mucho menos para formar nuevos residentes una posición nacional.

Por: DR. Santos Ramirez Uribe
Ex vicepresidente de la sociedad Dominicana
De anestesia. (SDA).

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Opiniones

Colegio Médico Dominicano exalta trayectoria del Dr. Jorge Asjana David como Maestro de la Medicina Dominicana

Por Revista Medica
Opiniones

Un diseño público para fomentar la medicina privada

Por Revista Medica
Opiniones

Matar al perro para eliminar la rabia

Por Revista Medica
Opiniones

¿Por qué molesta que una enfermera decida convertirse en médica?

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X