Colegio Médico Dominicano Regional Este y Filial San Pedro de Macorís, realizaron una  Asamblea en el hospital Jaime Oliver Pino de SPM, en donde los médicos de dicho centro expresaron las condiciones críticas en que ofrecen el servicio a la población.

Dicho centro asistencial cuenta con  infraestructuras que se encuentran en precarias condiciones, las faltas de insumos, la carencia de personal de salud; en esas atenciones el hospital fue declarado en estado de emergencia.

En esta Asamblea se planteó  para la próxima semana un PARO indefinido, y  además se determinó que a partir del  día de hoy  quedan suspendidas todas las cirugías electivas del departamento de cirugía debido a las condiciones en que están realizando los procedimientos.

La misma  estuvo encabezada por el Dr. Wilson Roa (presidente Nacional del CMD), el Dr. Emignio Liria (Secretario de Finanzas CMD), el Dr. Herman Pilier (presidente CMD Regional Este), la Dra. Lucy Leonardo (Presidente CMD Filial SPM) y el Dr. Sandoval (Presidente de la Agrupación).

POr:Cristina Piantini

Revistamedicado@gmail.com

Deja un comentario