San Francisco de Macorís- El Despacho de la Primera Dama a través de su programa Cuenta Conmigo, realizó en el día de ayer una jornada médica la provincia Hermanas Mirabal y zonas aledañas, para desarrollar consultas en medicina interna, pediatría, geriatría, cardiología, ginecología, y dermatología, donde cientos de personas fueron beneficiadas, manifestó la entidad a través de un comunicado.
La encargada del programa Cuenta Conmigo, doctora Lissy Campos, resaltó el impacto de estas jornadas en la población más vulnerable, así como el interés de la primera dama Cándida Montilla de Medina de acudir en ayuda de los más vulnerables.
La doctora Campos explicó el operativo se realizó previo levantamiento de las necesidades de salud de los residentes de la localidad. Jornada de prevención “Hemos enfocado la jornada en todo lo que es prevención. Tomamos pruebas de PSA para prevenir la incidencia de cáncer de próstata y con las mamografías cáncer de mama, también buscamos prevención de insuficiencia renal y de ceguera”, expresó la encargada de Cuenta Conmigo.
Dijo además que abarca una intervención de salud preventiva para disminuir la incidencia de morbi mortalidad en sectores más vulnerables que son básicamente los niños.
Estas jornadas de salud se realizan por disposición de la primera dama para prevenir, tratar y orientar sobre las enfermedades que puedan afectar a los dominicanos, en apoyo a las políticas sociales y de salud que impulsa el Gobierno.
La iniciativa se desarrolló en coordinación con la gobernación provincial, la Regional de Salud y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Incluyó además la realización de 50 mamografías gratuitas a mujeres en edades de 40 años o más, por el programa Mujeres Saludables que coordina el doctor Nelson Figueroa Espaillat.
Los asistentes recibieron igualmente raciones de comida cruda y cocida del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado Dominicano, como parte del acuerdo firmado recientemente. También, proteínas y leche para los niños y adultos mayores, mosquiteros, cloro, kits dentales, repelente y se realizaron fumigaciones y limpiezas del entorno.