Debido a que la circulación excesiva puede provocar problemas de crecimiento, el tratamiento también puede incluir suplementos nutricionales y cambios en la dieta, como la disminución del consumo de sal.

Tratamiento de la falla de la bomba

Si una falla de la bomba es la causa de la insuficiencia cardíaca en un niño, un médico puede recomendar:

  • diuréticos y otros medicamentos para bajar la presión arterial y ayudar al corazón a bombear mejor
  • un marcapasos para corregir un latido cardíaco lento, rápido o irregular
  • medicamentos para desacelerar los latidos del corazón rápidos
  • ablación por radiofrecuencia, que consiste en enviar ráfagas cortas de ondas de radio a la parte del músculo cardíaco que provoca un latido cardíaco acelerado
  • cirugía, como reemplazar una válvula cardíaca dañada
Crecer con un defecto cardíaco

De acuerdo con los centros para el control y la prevencion de Enferemedades (CDC), no hay cura para muchos niños con CHD. Esto significa que muchos crecen con insuficiencia cardíaca. Para garantizar que los niños se mantengan lo más saludables posible mientras viven con esta afección, los CDC recomiendan:

  • Mantener registros de salud actualizados: los padres y cuidadores pueden facilitar las citas médicas manteniendo registros organizados de la afección de su hijo, incluido el tipo de afección cardíaca que tiene, los tratamientos anteriores a los que se ha sometido y los medicamentos que toma.
  • Visitar al médico con regularidad: a medida que el niño crece, se pueden desarrollar más problemas cardíacos que hacen que se necesiten medicamentos y cirugías adicionales. Por ejemplo, un niño puede tener un mayor riesgo de adquirir ritmos cardíacos atípicos, presion arterial alta en las arterias pulmonares o endocarditis infecciosa . Por lo tanto, los chequeos y exámenes de detección frecuentes son importantes para tratar las complicaciones de manera temprana.
  • Obtener asesoramiento nutricional y dietético: los niños con cardiopatía coronaria pueden ser más pequeños y delgados que sus pares. Las recomendaciones dietéticas de un médico pueden ayudar a fomentar el aumento de peso y garantizar una ingesta nutricional adecuada.
  • Consejos para hacer ejercicio: hacer ejercicio regularmente es importante para que los niños se mantengan saludables, pero aquellos con insuficiencia cardíaca pueden necesitar orientación especial sobre qué actividades son seguras. Los padres y cuidadores deben buscar consejo profesional sobre esto de su médico.

Además de cuidar su salud física, también es importante que las personas sean conscientes de cómo tener una afección cardíaca grave puede afectar mentalmente a los niños. Los padres, cuidadores y maestros pueden desempeñar un papel en el fomento de una autoestima saludable, ayudando a los niños a controlar sus emociones y manteniéndose conectados con amigos.

Resumen

Insuficiencia cardíaca en bebés puedes prevenir cardiopatías y miocardiopatía. Los signos pueden incluir latidos cardíacos y respiración acelerados, junto con un ritmo cardíaco galopante y un corazón agrandado. El tratamiento depende de la causa, peropuede implicar pciones como cirugía, medicamentos para controlar la presión arterial y un marcapasos.

La insuficiencia cardíaca no es común en los niños, pero es grave. Es importante que los bebés con esta afección reciban atención médica regular durante su infancia para garantizar que se mantengan lo más saludables posible. Los padres y cuidadores pueden beneficiarse de los consejos sobre nutrición, ejercicio y apoyo al desarrollo de sus hijos a medida que crecen.