La reducción de las plazas de residencias medica es un proyecto que viene de lejos. En el 2003, después de aprobada la ley de seguridad social se intentó disminuir el número de plaza en casi todos los hospitales docentes.
La razones no son necesarias explicarlas en estos momentos.
En aquel tiempo, nosotros ocupabamos la posición de jefe de enseñanza del hospital Infantil Dr Robert Reid Cabral, Senen Caba, en el Moscoso Puello, Enriquillo Matos, en el Padre Billini y Elpidio de Jesús, en el San Lorenzo de los Minas, mientras que, Severo Mercedes era el presidente del Colegio medico Dominicano.
Ese hecho coincidió, con que varios dirigentes del Colegio Médico teniamos importantes cargos academicos en diferentes hospitales emblemáticos del pais. La noticia me indignó, por lo que decidí tomar la iniciativa de invitar a esos valiosos compañeros a una reunión a los fines de enfrentar esa repulsiva intensión.
En la reunión nos pusimos de acuerdo en elaborar un plan de acción en todos los centros afectados, y unidos, como debemos estar en todos los procesos de lucha, logramos revertir esa nefasta desición.
En la vida real no hay super héroes, lo que hay es dirigentes capaces, aguerridos, decididos y valientes. La lucha no la hace un solo hombre, ni dos, ni tres, la lucha la hacen las masas conducidas por dirigentes comprometidos.
No debemos ser indiferentes, tenemos que despertar y revelarnos antes las decisiones arbitrarias, no debemos permitir que a los medicos se nos sigan quitando conquistas que hemos logrado al fragor de la lucha. Si no lo permitimos antes, ahora no debiera ser diferente.
Este Artículo fue publicado anteriormente http://elpaisdominicano.do/2017/07/16/historial-de-los-partidos-politicos-en-el-colegio-medico/