El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina invistió a 52 nuevos especialistas que concluyeron sus ciclos médicos en cinco diferentes áreas de la salud durante el período 2015-2019.
Durante la trigésima séptima promoción de médicos residentes, realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el referido centro de salud junto al departamento de Enseñanza e Investigación entregaron sus títulos a 18 gineco-obstetras, 17 pediatras, 10 intensivista neonatal, cinco anestesiólogos y dos cirujanos pediatra.
La doctora Evelyn Cueto, directora del referido centro asistencial, auguró los mejores deseos a los nuevos especialistas para el camino que hoy inician “recuerden que la materia prima de nuestro trabajo siempre serán los pacientes, aunque no siempre tendrán un fácil diagnóstico y no continuamente podremos obtener los estudios deseados, pero siempre deben de contar con su apoyo”, manifestó.
De su lado, la gerente de Enseñanza e Investigación, doctora Elia Mejía, mostró su satisfacción al ver como estos especialista trabajaron en equipo, lo cual se reflejó en su desempeño con los pacientes y aumento de la productividad individual y en equipos “esperamos que estas habilidades y cualidades siempre se mantengan, realzando la parte humana en cada uno de ustedes”, expresó.
Durante el acto de investidura, los médicos especialistas entregaron reconocimientos a la doctora Cueto, Mejía, Bienaventurado Melo, coordinador de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, Sandra Valera de pediatría, Rosa Ramírez de Perinatología, Miguel Jiménez de Cirugía Pediátrica, Yonatan Castro de Anestesiología, entre otros.
A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.
En la actividad estuvieron presentes el doctor Víctor Calderón, subdirector de Apoyo a la Gestión de la Red del Servicio Nacional de Salud (SNS), Monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo, Mery Hernández, vicepresidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) y Rocio Caridad, directora de la escuela de Medicina la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).