lunes, octubre 3, 2022
Inicio Hospitales Médicos del Reynaldo Almánzar llegan acuerdo, suspenden paro de labores

Médicos del Reynaldo Almánzar llegan acuerdo, suspenden paro de labores

“El hospital tiene la modalidad de contratar médicos por lo que ellos llaman servicios contratados, el médico viene y si no le conviene se va sin remuneración, sin seguridad social, sin licencias ni vacaciones y sin ningún incentivo”, aseguró.

Tras más de una hora reunidos con el director del hospital, llegaron a un acuerdo, con el que 26 médicos pasarán a nómina fija, asumido por el hospital, y los médicos generales que trabajaban 24 horas cada 4 días ahora trabajarán de 5 a 6 días por 12 horas.

El director del hospital, doctor Rafael Draper, explicó que la institución se debe a un presupuesto y hasta no hacerse el análisis financiero no podían realizar el ajuste.

“Se llegó al acuerdo de estandarizar los salarios a todos los médicos especialistas y reforzar algunas áreas de servicios”, dijo.

Los médicos especialistas tendrán igual salario, con un monto de RD$ 49, 500 y los médicos generales devengarán por igual RD$ 38, 500, a partir de agosto de este año, para esperar la autorización del Servicio Nacional de Salud.

El doctor Draper explicó que hay factores externos que “inciden en la viabilidad financiera”, por lo que esperan que las autoridades puedan ayudar a seguir fortaleciendo las demandas del hospital.

Deja un comentario