Santo  Domingo.-El director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Franklin Gómez Montero entregó  un Broncoscopio al departamento de Neumología  y Cirugía torácica con un valor en el mercado  de  10 mil dólares. El equipo fue donado  por la Sociedad Dominicana de Neumología  y los neumólogos egresados de esta residencia,  para ser utilizado en el diagnóstico de cáncer del pulmón.

 El  encargado del departamento  de Neumología  del hospital, doctor Amaury Rancier, al recibir del doctor Franklin  Gómez,  destacó que el mismo es vital para el fortalecimiento de la residencia, ya que el centro de salud  brindará un mejor servicio a los usuarios más pobres del país, siguiendo la línea del SNS que es brindar servicios de salud humanizada con calidez y oportuna.

Así mismo el doctor Rancier destaca que con este moderno equipo se realizaran estudios tales   broncoscopia, lavado broncoalveolar  diagnósticos de infecciones respiratorias; incluyendo la Tuberculosis, entre otros

La doctora Melina Cabrera, jefa de la residencia de Neumología  valora como  oportuna la llegada de estos  equipos; ya   que  ayudaran a tener un mejor diagnóstico del paciente.

Deja un comentario