Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CARDİOLOGİA > Presentan nuevos productos para el tratamiento de la hipertensión arterial e insuficiencia venosa profunda
CARDİOLOGİA

Presentan nuevos productos para el tratamiento de la hipertensión arterial e insuficiencia venosa profunda

Revista Medica
Última actualización: 12 octubre, 2023 7:10 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Cardiología  (SODOCARDIO), Laboratorios Mefasa Farma, presentó nuevos productos para el tratamiento de la hipertensión arterial e insuficiencia venosa profunda.

Se trata de los medicamentos “Siprotec”  que busca  mejorar la calidad de vida de los pacientes dominicanos hipertensos, compuesta de la molécula Telmisartán, tabletas de 80mg.   Mientras que “Asarap”, para el tratamiento de trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP en adultos.

La presidenta de SODOCARDIO, Dra. Rosa Noemi Cueto, indicó que con  el lanzamiento de estos productos los especialistas pueden brindar una alternativa confiable a los pacientes con hipertensión,  “ya que se estima que en el 2030 habrá 23 millones de fallecimientos anuales por enfermedad cardiovascular, donde el 80% de las Enfermedades Cardiovasculares se producen en países de ingresos bajos y medios”.

Cueto destacó que los factores de riesgo como la alimentación poco saludable, sobrepeso, tabaquismo, diabetes, falta de actividad física, presión sanguínea elevada, colesterol elevado, son las principales consecuencias que llevan a padecer al individuo de enfermedades cardiovasculares (ECV), los cuales son prevenibles.

Asimismo el gerente de Marketing de Jhonny Rodríguez, manifestó «En Mefasafarma nos sentimos muy complacidos de poder contribuir con la salud de los dominicanos y poner a disposicion de la comunidad medica  ‘Siprotec (Telmisartan)’ . Son tiempos emocionantes para nuestro laboratorio, pues nuestro objetivo es construir opciones terapeuticas para el servicio de los pacientes con enfermedades cardiovasculares y metabolicas».

Mientras que el cardiólogo y electrofisiólogo, Dr.Frank Valdez señaló que el anticoagulante, representa una salida eficaz para los pacientes que buscan seguridad en un medicamento “Estos medicamentos van a sustituir medicamentos tradicionales y por ello que los especialistas deben ir familiarizándose con ellos”.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Lincoln del Hotel Intercontinental y contó con la presencia de médicos especialistas y residentes de cardiología, así como ejecutivos de Mefasa. Además la logística y desarrollo del evento fue realizada por la empresa de comunicación audiovisual World Television.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Cápsulas de saludCARDİOLOGİA

¿Su corazón se acelera o se salta latidos? Conozca cuándo puede tratarse de una arritmia

Por Revista Medica
CARDİOLOGİA

Muerte súbita cardíaca: Cómo un pequeño dispositivo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

Por Revista Medica
Cápsulas de saludCARDİOLOGİA

Colesterol, un factor silencioso que impacta la salud cardiovascular

Por Revista Medica
CARDİOLOGİAInternacionales

Hipertensión: una enfermedad progresiva y difícil de revertir, advierte experta

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X