Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, anunció que se reunirá la próxima semana con el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería que realiza paros en demanda del cumplimiento de los acuerdos por el gobierno.
Garantizó que llamará a Antonia Rodríguez, presidente del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, quien estaba siendo entrevistada con María Valdez, secretaria intergremial, y lo enfrentó.
El director del SNS advirtió asimismo que desligarán del sistema de salud a quienes tienen cargos y paralicen los servicios a lo internos de los hospitales como hicieron en San Francisco de Macorís.
Declaró por vía telefónica a en programa matutino que el SNS no permitirá la paralización de los servicos en los hospitales cada vez que quiera el Colegio Dominicano de Profesioales de Enfermería.
Chanel Rosa Chupani dijo que no pueden permitir que el colegio convoque a paros en los hospitales porque quiere aumentar su membresía.
Sostuvo que de siete gremios de enfermería del país, mantienen diálogo con seis.
Explicó que el colegio, de siete, es él único que reclama la creación de la Dirección Nacional de Enfermería en el ministerio de Salud Pública y en el SNS, así como que todas las enfermeras nombradas sean licenciadas, con no pueden ni debe cumplir.
Explicó que con la nueva estructura del Servicio Nacional de Salud se eliminó el Departamento de Enfermería en el ministerio de Salud Pública, en el SNS y en las regiones porque representa burocracia.
El director del SNS expresó que han aumentado y beneficiados con otras reinvidaciones a las enfermeras.