El día de ayer el director ejecutivo de ingenieros supervisores de obras del estado (OISOE) ING. Francisco Pagán asumió como su responsabilidad el atraso en la remodelación del hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
Lo que no se hizo esperar fue la respuesta del presidente del colegio médico de Santiago doctor Luis faringthon Reyes quién calificó la actitud del ingeniero Pagán como irresponsable.
Farrington Reyes Al ser cuestionado por la Revista Médica dijo :ese señor visitó este hospital diciendo que el edificio de consulta lo entregaría en 45 días ya han pasado tres meses y aún no se ha entregado.
El decir que no se ha terminado por su culpa es una vil irresponsabilidad del ingeniero Pagán pues han pasado Ya 6 años en una reconstrucción que no termina.
Lo ideal fuera qué según se terminarán las áreas ir entregandolas; sin embargo somos testigos de promociones gubernamentales que establecen que ya la mayoría de las áreas del Cabral y báez están terminadas y entregadas y eso no es cierto enfatizó Faringthon.
El presidente del colegio médico de Santiago afirmó que el 50% de las áreas están inhabilitadas un ejemplo de esto es que el área de cuidados intensivos sólo cuenta con 12 camas lo que no da abasto para dar servicio a las 14 provincias del Cibao y el ingeniero Pagán expresa que sí que es su culpa, esto no lo purga de sus pecados enfatizó el doctor.
El galeno expresó el ingeniero Pagán debería amanecer con los trabajadores todos los días para finalizar esta obra ya que Santiago y la región Cibao no aguantan un día más sin el hospital funcionando en un 100%.