Con el objetivo Afrontar con éxito los múltiples retos de dirección y gestión que plantea la era digital en la consulta dental, así como optimizar las muchas posibilidades que ofrece esta imparable tendencia, de la nueva edición del curso de ‘Dirección de la clínica dental en la era digital’, fruto de la colaboración y sinergia de Sepa, ESADE y Dentsply Sirona.
Del 21 de abril al 17 de junio de 2023 se llevará a cabo esta formación mixta
(presencial-online), dirigida por un profesorado de referencia en este ámbito y que
cuenta con 18 sesiones de trabajo online, estructuradas cómodamente para
compaginar con la práctica clínica o de gestión; en total, serán 56 horas lectivas y 24
horas de trabajo individual, con un seguimiento personalizado. Además, con la
inscripción se obtiene la asistencia gratuita al congreso de Sepa Gestión en Sevilla
2023.
En la actualidad, la calidad del servicio de una clínica dental ya no solo radica
en la cualificación del dentista propietario, sino también en su capacidad de gestionar
su clínica de forma integral, gestionando a las personas y la tecnología, de tal manera
que todos los puntos de contacto con el paciente se ejecuten con el mismo nivel de
excelencia asistencial. Como destaca Carlos Gallucci, catedrático de Marketing de
ESADE Business School y que forma parte del elenco de expertos que lideran este
curso, “actualmente, para el éxito y la sostenibilidad de la clínica dental no sólo es
indispensable una buena gestión clínica, sino también una adecuada gestión
empresarial”. Para asegurar esto, según indica Gallucci, “es fundamental contar con
una estrategia, con un plan de actuación de futuro, así como disponer de los
conocimientos y medios para implementarlo. Este curso cubre perfectamente estas
dos dimensiones esenciales”.
Para Roberto Rosso, fundador y presidente de Key-Stone y profesor del
curso, “la era digital que estamos viviendo está cambiando a los pacientes que acuden
a la consulta dental y, sobre todo, la comunicación con ellos, así como la propia
competencia empresarial en este ámbito. Por eso, hay que hacer una gestión de
clínica dental focalizada en los avances y desafíos que plantea la transformación
digital”.
Amplio abanico temático
Entre otros aspectos, este curso de excelencia y único en España y Europa
se estructura en 8 módulos, adoptando un enfoque transversal de las diferentes áreas
de gestión de una clínica dental: la estrategia, la experiencia paciente, el marketing
digital, la motivación y organización de equipos, las finanzas, la gestión por
indicadores y la transformación digital.
La creciente incertidumbre, el incremento constante de la competencia y la
situación actual marcan un entorno empresarial complejo también para las clínicas
dentales. Superar estos desafíos pasa, indispensablemente por conocer en
profundidad al paciente: sus deseos, demandas, inquietudes…Este es uno de los
ejes centrales del programa formativo de excelencia de este curso, se incluye dentro
de las actividades de la Comunidad de Gestión de SEPA.
El marketing digital es otro de los temas destacados sobre los que girará esta
formación, con un módulo específico dedicado expresamente a profundizar en
recursos, estrategias y técnicas de marketing digital.
Una de las principales cualidades diferenciales del curso de gestión Sepa-
ESADE-Dentsply Sirona, aparte de contar con la garantía de calidad y excelencia de
las entidades organizadoras y el prestigio de ponentes de referencia internacional, es
que combina a la perfección teoría y práctica. El curso, cuenta con numerosas
sesiones prácticas y, de hecho, el módulo 3 consiste en un taller, donde aprenderás,
entre otras cosas, a manejar indicadores clave de gestión, protocolos de 1ª visita,
organización para funcionar con control y agilidad, marketing interno para sacar el
máximo partido a la base de datos de pacientes y marketing externo.