Dos jóvenes que salieron en horas de la madrugada delddomingo del apartamento del reconocido psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, fueron secuestrados, golpeados de manera salvaje y posteriormente dejados abandonados en una zona del Malecón.
La información preliminar del hecho fue ofrecida por Guerrero Heredia a través de su cuenta en la red social Twitter, quien indicó que los jóvenes salieron del apartamento, ubicado en el sector Evaristo Morales, con destino a su casa.
“Los dos jóvenes salieron a eso de las 2 de la mañana iba para su casa los secuestraron le dieron golpes y los dejaron heridos en el malecon. Que maldita impotencia”, escribió el especialista.
Trascendió que los jóvenes, hasta el momento no identificados, fueron obligados por un hombre con una escopeta, a abordar un vehículo para luego despojarlo de sus pertenencias y golpearlos.
Los jóvenes estudiantes, raptados y golpeados salvajemente, compañeros de estudios de los hijos del Guerrero Heredia, fueron ingresados en un centro médico privado, uno de ellos en estado delicado e intervenido quirúrgicamente”, escribió sobre el caso el también médico y reconocido comunicador Ricardo Nieves.
Avances del caso
La Policía informó la tarde de este domingo que detuvo a tres hombres por su presunta vinculación con un secuestro exprés registrado en el sector residencial de Evaristo Morales.
El vocero de la institución, Frank Durán, detalló a Noticias SIN que los hombres fueron detenidos en un colmado de la carretera a Yamasá.
Aseguró que uno de los individuos ya fue identificado plenamente como uno de los dos hombres que la madrugada de este domingo capturaron a dos jóvenes, a quienes robaron varios objetos de valor y durante varias horas los condujeron a diversos cajeros automáticos para obligarlos a retirar dinero en efectivo.