El seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que no está realizando llamadas a afiliados de los diferentes regímenes que maneja, y a ninguna personas no afiliadas para solicitarles informaciones personales y entregarles carnet que los acredita como afiliados.
SeNaSa explicó que solo contacta a los afiliados desde la gerencia de calidad para realizar sondeos de los servicios que ofrece, para lo cual no solicita información personal del afiliado.
Además, el Centro de Regularización de Afiliados (CERA), tiene como objetivo recolectar documentación de dependientes en riesgo a ser dados de bajas por mayoría de edad y a las parturientas para afiliar a sus recién nacidos.
La entidad gubernamental fue notificada de esta situación, por lo que procedió a informarle al Ministerio Público, específicamente a la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, con el objetivo de que se realice la investigación para tomar acción de acuerdo a los resultados.
Ante este hecho SeNaSa exhorta a su población afiliada a mantenerse alerta ante esta práctica inescrupulosa y ante cualquier situación favor contactarnos a los teléfonos 809-701-3821 y desde el interior sin cargo al 1-809-200-8277.