El único documento de valor que tiene el Colegio Médico Dominicano (CMD) para defender esas 4 horas y que compromete a los funcionarios del Gobierno del sector salud es ése acuerdo que firmamos en la gestión pasada sobre las 4 hs por tandas y 8 hs para el que tiene dos empleos.
Acuerdo que le costó al CMD, a los médicos; sangre y fuego después de una intensa lucha en las calles y que ahora personeros QUE NO LOS VIMOS EN ESA LUCHA, ni en las marchas, ni al frente de un hospital paralizado, ni declarando a la prensa en contra de esa actitud gubernamental.
Vienen ahora estos personajes por razones electorera a tratar de confundir a los médicos con una andanada de mentiras una tras otras sin ningún tipo de miramiento y respeto a los médicos que luchamos y arriesgamos decididamente nuestras vidas en las calles y en el seno de pueblo.
Hoy más que nunca se eleva la grandeza de este acuerdo como el único instrumento de valor que tenemos los médicos para defendernos de ofensiva gubernamental que desea prolongarnos los horarios a 8 hs por tandas.
Le corresponde a la actual JDN del CMD defender éstos acuerdos y jugar su rol, rol que nosotros los médicos apoyaremos y defenderemos junto a la JDN del CMD.
Dr. Waldo Ariel Suero.
Ex pte del CMD.