Hoy 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia, y como objetivo fundamental los afectados quieren eliminar los falsos mitos que existen en la sociedad sobre una de las enfermedades neurológicas más comunes, ya que hasta el 70% de los epilépticos tiene una vida plena y sin crisis.
Hay muchos tipos de epilepsias, y lo que entendemos por «epilepsias comunes» son la mayoría, las que responden a los fármacos habituales. Hay hay otro grupo de pacientes, un 30%,para los que dichos fármacos no son efectivos y siguen padeciendo crisis incontroladas.
En este día, los afectados y sus familiares también quieren remarcar la importancia del diagnóstico temprano, para lo que se hace necesaria más investigación, más médicos especialistas en esta patología y unidades de epilepsia en los hospitales. Sin duda pasos necesarios para una mayor aceptación, conocimiento y tratamiento de la enfermedad.
En este Día Nacional de la Epilepsia se han celebrado distintos eventos en toda España con el objetivo de acercar a la población en general esta enfermedad, con charlas, carpas informativas… Un granito de arena que esperemos vaya haciendo una gran construcción.