Sabes por qué se celebra el Día de la Madre? Se trata de una fecha para marcar en el calendario, ya que es una jornada para homenajear a nuestras progenitoras y agradecerles lo mucho que hacen por cada uno de nosotros.
Esta festividad que no se celebra el mismo día en todos los países y cuyo sentido ha ido evolucionando a lo largo de la historia.
Para conocer el origen del Día de la Madre hay que remontarse muchos siglos atrás, época en la que se homenajear a la figura materna como símbolo de fertilidad y vida.
Las primeras celebraciones datan del Antiguo Egipto, que festejaban a la diosa Isis, “Gran Diosa Madre”, muy importante dentro de la mitología de esta civilización. Por otro lado, en la época de la Antigua Grecia se rendía homenaje a Rea, madre de los poderosos dioses Hades, Poseidón y Zeus. Los romanos alababan a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad. Más tarde, los primeros cristianos festejaban este día en honor a la Virgen María, celebrándolo el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre. Éste sigue siendo el Día de la Madre en algunos países como Panamá.