Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Hipertensión Pulmonar, una enfermedad grave, progresiva y con elevada morbi-mortalidad que culmina con la disfunción de los pulmones y el corazón y que además es incurable.
Se estima que más de 25 millones de personas en todo el mundo viven con esta enfermedad, la cual puede ser difícil de diagnosticar debido a sus síntomas inespecíficos. Existen cinco tipos de hipertensión pulmonar y una de ellas es la hipertensión arterial pulmonar la cual provoca un aumento anormal de la presión de las arterias pulmonares, que a su vez produce una disfunción del ventrículo derecho y la muerte a corto plazo si no se administra el tratamiento correspondiente.
Por ello, la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax se suma a la visibilización de esta enfermedad, al objetivo de concientizar y transmitir información sobre esta patología, a redoblar esfuerzos para promover un mayo conocimiento de los signos y síntomas de la enfermedad, mejorar el acceso de los pacientes al diagnóstico y tratamiento oportuno para mejorar la calidad y esperanza de vida.
#Diamundialdelahipertensionpulmonar #WorldPHDay
FUENTE: https://smnyct.org