La ley 414-98,  es la  de pensión ideal para los médicos, ya que al modificar el artículo 7 de la ley 60-97 produjo dos párrafos.

1ro- El primero manda al Estado que los médicos después de 50 años, no deben tener jornada de trabajo de 24 horas.

2do- Establece para los médicos una pensión de un 100% en base al monto del último sueldo, con todos los incentivos incluidos. El tiempo acumulado es a partir de los 30 años de ejercicio y 60 años de edad o de 35 años no importa la edad.

El gobierno no debe negarle jamás a los médicos y menos en un momento como éste, en tiempo de Covid-19, donde los médicos dominicanos se convirtieron desde el principio de esta pandemia con su atención en la única solución sin importar si nos contagiábamos, junto incluso a nuestros familiares y quienes hasta conseguir un tratamiento fuimos y somos la única dosis en la atención a estos pacientes.

Esta pensión consensuada en su financiamiento ya fue entregada junto al Hospital Dr. Nelson Astacio en diciembre del año pasado a la Junta Directiva pasada, a una comisión encabezada por su presidente el Dr. Wilson Roa, integrada además por Alma Bobadilla, Eusebio Garrido, Miguel Ivan Pérez y un servidor. Quien firma por el gobierno es el actual ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro de salud se comprometió mediante este acuerdo en el 2019 a entregar incluso, un piloto de más de 100 médicos para iniciar el pago de las pensiones en diciembre y continuar la aplicación de la ley con las nuevas autoridades electas en el CMD.

No importa lo que hayan pedido las autoridades que iniciaron su mandato en el 2020 en el CMD, lo que importa es el compromiso institucional del 2019, ya establecido, y ver en el 2020 lo ya acordado.

No debe haber pensión por la ley 379-81 para los médicos, pues seria un castigo a una gestión y más que a una gestión a un hombre y este gobierno debe pensar en la institución y en una clase como los médicos que nos hemos entregado siempre a la más noble causa en beneficio de este pueblo y que el premio en este momento de tantos desafíos para la salud no debe ser esta puñalada trapera al Colegio Médico y a sus médicos.

Lic. Danilo Medina, presidente constitucional de la República Dominicana, entregue como premio en la pandemia a esta clase el acuerdo con usted del 2019, junto al hospital y haga justicia ante más de 3,500 médicos que esperan.

Por: Dr. SANTOS RAMIREZ URIBE.
Miembro Comisión Acuerdo 2019

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here