Hoy día del médico anestesiólogo quiero extender mis felicitaciones a todos mis colegas, hacerles un llamado a la unidad y firmeza en favor de todos, exartandoles a no dar ni un paso atrás, para que dejemos de ser la cenicienta del sistema público.

Tenemos las herramientas fundamentales para que dejemos  en la Sociedad un legado, y dejar de ser  capitulo de otras sociedades ( 35%).  Para ellos tenemo un perfil de competencias, los protocolos de los procedimientos más comunes para evitar demandas y glosas y nuestra cartera de servicios para exigir tarifas y honorarios. Por tanto estamos listos para exigir y no pedir, en el plan básico de salud.

No somos un 35% aunque a decir verdad muchas veces, ni eso nos pagan, cuando realizamos  procedimientos fuera del quirofano.

Tampoco somos un capítulo de otras especialidades clínicas, ni quirúrgicas simplemente somos una especialidad con la responsabilidad de interrumpir la vida y despertar al paciente y esa condición en base a competencias científicas, solo antes las da Dios .

Saludamos el llamado a lucha de nuestra sociedad, la cual respaldamos en beneficios de todos nosotros y esperamos el respaldo de todos los anestesiologos, unidos a nuestra sociedad por que llego el momento de hacerles entender tanto al sistema de seguridad social y al sistema público, que sin anestesiólogos las cirugías no se producen, por tanto no somos indispensables pero si necesarios.

¡ Vamos a la lucha pero todos !

Dr. Santos Ramirez Uribe
Ex Vicepresidente de la SDA y creador de la propuesta de tarifas y honorarios profesionales de la SDA junto a otros colegas.

Deja un comentario