Proteger al ciudadano es un asunto que nos compete a todos, la protección como tal no debe ser para unos sí y para otros no.
El país estuvo en vilo, atento al desenlace de un incidente en el que estuvieron envueltos el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortíz y el animador Jhoel López, ambos fueron impactados por una bala en circunstancias aún desconocidas.
Hace una semana este medio publicó una entrevista en el que un experto en medicina familiar alertaba a la población a defenderse por sí mismos, cambiando la rutina de vida y sus entornos.
La seguridad de nuestro país está muy cuestionada por los constantes acontecimientos que se registran, expertos en el tema aseguran que de seguir este rumbo tendremos graves consecuencias a nivel nacional e internacional, ya el país ha sido cuestionado en varias ocasiones.
Es necesario realizar campañas en la que estemos involucrados como ciudadanos, usando mecanismos reales y efectivos, que concienticen a la población. Exhortamos a las autoridades a que apliquen nuevos métodos, sustituyendo los actuales, debido a que los mismos no arrojan resultados positivos